Tarot gratis: Tirada astrológica de tarot o tarot astrológico

Diferentes tipos de tiradas a realizar, métodos y trucos de lectura.
Avatar de Usuario
Raquel
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2016, 20:09

Tarot gratis: Tirada astrológica de tarot o tarot astrológico

Mensajepor Raquel » 25 Jul 2016, 19:00

¿Qué es el tarot astrológico?

El tarot astrológico o tirada astrológica del tarot, es un método de adivinación o tirada de tarot en el que se unen los símbolos del tarot de marsella con los de la astrología. Se mezclan los 22 arcanos mayores y se ponen boca abajo en cada una de las secciones de la rueda zodiacal. Cada una de las secciones en la que se encuentra dividida es una casa astrológica. Cada una indica áreas específicas de la vida del consultante como el hogar, el plano económico, la pareja, etcétera. Al dar la vuelta a cada carta hay que leer el significado de acuerdo con la casa en la que se encuentre, así una carta como por ejemplo la Torre, no significará lo mismo en la Casa 1, que representa al individuo o a uno mismo, que la Casa 2, relacionada con la economía o la Casa 4 que representa el hogar.

casas-astrologicas-huber-g.jpg
astro-houses.jpg

resumen-casas astrológicas-wikipedia.jpg
Resumen casas astrologicas. fuente: Wikipedia


Esta tirada puede realizarse con dos niveles de dificultad: el primer nivel básico, usando solamente los arcanos mayores y el segundo más complicado, usando también los arcanos menores. Este tarot astrológico nos permite tener una visión completa de la vida del consultante, es decir, de cada uno de los aspectos como el amor, el dinero, el hogar, etcétera, algo que nos dará una visión muy global de lo que sucederá en un futuro en su máxima expresión. Es por ello que la consultas de tarot de este tipo son las más completas, ya que dan mucha más información en comparación con otro tipo de juegos de cartas de tarot y oráculos.

¿Cuáles son las doce casas del tarot astrológico?

Las doce casas del tarot astrológico hacen referencia a los 12 aspectos en los que podemos dividir nuestras vidas. Estos son los siguientes:

  • Casa 1: La individualidad. Esta casa hace referencia al Ascendente o al carácter o personalidad del consultante, así como su físico y sus costumbres. Simboliza el presente y a como nos sentimos ante la situación actual de nuestra vida. Está gobernada por Aries.
  • Casa 2: Las posesiones. Es el fruto material de lo que conseguimos mediante nuestro esfuerzo y trabajo. Encontramos aquí las riquezas, las propiedades y el patrimonio. Esta gobernada por Tauro.
  • Casa 3: Las relaciones. Esta casa se refiere a las relaciones con parientes o conocidos, el estado emocional, los viajes fugaces, el pensamientro, los estudios, los vínculos afectivos y las relaciones sociales. Es una cas muy importante y está gobernada por Géminis.
  • Casa 4: El hogar. Esta casa habla de nuestras raíces, del hogar, la familia, la madre, la infancia.También habla de la muerte. Esta casa está regida por el signo Cáncer.
  • Casa 5: El placer. La diversión, las aventuras amorosas, las gratificaciones, los hijos. La expresión del yo. Su gobernante es Leo.
  • Casa 6: La salud. la número 6 es la casa de las relaciones laborales, de los socios, de la salud, el bienestar, las terapias y las mascotas. Su gobernante es Virgo
  • Casa 7: La pareja. Es la casa destinada únicamente a nuestro conyugue. Su signo es Libra.
  • Casa 8: La transformación. La casa de la sexualidad, lo oculto, las enfermedades, los sufrimientos, la muerte, las transformaciones y los renacimientos, los viajes, las herencias, Está dominada por Escorpio.
  • Casa 9: Los ideales. Valores, la espiritualidad, viajes largos, la ley, los estudios superiores. Regida por Sagitario.
  • Casa 10: Situación social. La carrera profesional, el ascenso social. Gobernada por Capricornio.
  • Casa 11: La vida social. La casa número 11 nos habla de las amistades, la vida social, los grupos, los proyectos, la esperanza y el altruismo. Dominada bajo el signo de Acuario.
  • Casa 12: El inconsciente. Esta casa habla de el karma, el inconsciente, las enfermedades, cosas pendientes, las adversidades, los enemigos, la cárcel y los hospitales. Regida por piscis.


Avatar de Usuario
Carolinagm
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2017, 17:33

Re: Tirada astrológica de tarot o tarot astrológico

Mensajepor Carolinagm » 02 Feb 2018, 16:39

Esta es una tirada de tarot bastante completa y además que considero integral. Es un poco más compleja que la lectura estándar de cartas del tarot, pero me resulta muy interesante.

Me llamó mucho la atención y comencé a buscar información sobre el tema, la explicación que presentan aquí es muy buena y agradezco a Raquel por compartirla. ;)

Para colaborar con un granito de arena y aportar un poco más de información, les comparto la dirección de este artículo que también habla del tema: Tirada astrológica de tarot o tarot astrológico, espero les sea de utilidad!

Volver a “Tiradas de tarot”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado